Seleccionar página

El primer paso para cambiar es tener el interés y la motivación para ello. El segundo paso es conseguir herramientas que nos ayuden en el nuevo recorrido que queremos emprender. Me gustaría comenzar el año agradeciendo a los entrenadores y directivos que ya han comenzado este nuevo recorrido con las formaciones que realizamos en noviembre y diciembre, fundamentalmente dirigidas a los entrenadores. El Club Deportivo Amaya, la Asociación Buztintxuri , el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Federación Navarra de Fútbol comenzaron en noviembre la formación en valores para afrontar los retos del deporte desde otro punto de vista, gracias a todos ellos por su motivación, interés y participación.

En estos talleres y charlas afrontamos temas tan relevantes como el liderazgo, el entorno del jugador, el papel de las familias, la escucha activa, la gestión del fracaso… todos los participantes mostraron un gran interés en adquirir fortalezas que luego puedan trasladar a los jóvenes deportistas para mejorar sus habilidades, su confianza y enriquecer también sus horas de entrenamiento y competición.

Al finalizar los cursos elaboramos entre todos unos planes de acción que nos guiarán en nuestros clubs y federaciones. Un primer paso muy importante para entrenar el cambio en el día a día de nuestros jóvenes.