Seleccionar página

Félix Vergara

Coach Deportivo

Nacido en Pamplona (Navarra) el 15 de junio de 1972. Apasionado del deporte, con 25 años de experiencia entrenando a equipos de fútbol base.

  • Entrenador titulado de fútbol por la RFEF
  • Colegiado en la Escuela de Entrenadores de la FNF
  • Máster en Coaching Deportivo y Liderazgo de Equipos
  • Amplia experiencia en coordinación de equipos de fútbol base
  • Colaborador en varios campus de tecnificación de la FNF
  • Miembro del equipo de captación del Club Atlético Osasuna
  • Entrenador de las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna
  • Seleccionador territorial Sub16 en la FNF

Mi gran pasión es el fútbol. Me dedico a esto porque ser entrenador de fútbol base es el desafío más grande e interesante del mundo del fútbol. Mi objetivo es que nuestro fútbol base mejore y conseguir poco a poco que clubes, entrenadores, jugadores, familias y árbitros trabajemos juntos en la misma dirección para construir una identidad, unos valores y una formación adecuada que ofrecer a nuestros jóvenes deportistas teniendo en cuenta que el deporte no tiene valores, son las personas que lo rodean las que los crean y les dan el sentido enriquecedor y educativo que tiene.

Creo firmemente que debemos hacer más y mejores reconocimientos a nuestros deportistas porque quien se guarda un reconocimiento se está quedando con algo ajeno.

Para mí es un honor haber sido partícipe en la formación de 11 jugadores en categoría base que hoy en día son futbolistas profesionales. Pero sin duda es MAYOR HONOR seguir contando con el reconocimiento y cariño de aquellos que no han dado ese salto pero recuerdan esa formación como algo más que meros entrenamientos de fútbol. Que, en definitiva, es para lo que estamos, para formar personas. Porque podemos tener títulos, estar licenciados, ser exfutbolistas… pero eso no nos asegura que estemos capacitados para ser formadores de niños en fútbol base. En esta época tan importante de sus vidas, hay que formar en valores, emplear el lenguaje y los métodos adecuados y ser capaces de transmitirles los conceptos que rodean este deporte.